Gracias al Programa de Empleo Temporal, los trabajos de limpieza que realizan habitantes de comunidades cercanas a la ribera del lago de Pátzcuaro, han permitido rehabilitar 11 manantiales en la isla de Urandén, de donde brota agua cristalina.
El titular de la Comisión de Pesca, Ramón Hernández Orozco, informó que las labores manuales de conservación que llevan a cabo hombres y mujeres, han contribuido a la limpieza de estos manantiales que mantienen el flujo de agua hacia el lago de Pátzcuaro.
Los esfuerzos de conservación se extienden a otros puntos estratégicos del lago de Pátzcuaro. Actualmente, se mantienen las actividades con maquinaria especializada y se desarrollan trabajos en los muelles de San Pedrito, Ihuatzio y Jarácuaro, donde se implementan medidas similares.
Actualmente, el Programa de Empleo Temporal para el rescate del lago de Pátzcuaro donde se llevan a cabo labores de limpieza, restauración y remoción de residuos sólidos, beneficia a más de 800 habitantes de 30 comunidades aledañas cuyas actividades económicas se habían visto afectadas.
El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión de Pesca, reitera su compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de las comunidades de la ribera del lago, por lo que se seguirá sumando esfuerzos para su protección y rescate, un tesoro natural que merece ser cuidado y preservado para las futuras generaciones.
Comments