El turismo en México ha dado su primer tropiezo después de un largo periodo de bonanza. El Indicador Trimestral delProducto Interno Bruto (PIB) Turístico retrocedió 0,2% respecto al trimestre anterior, de acuerdo al documento publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dentro del PIB turístico, los servicios reportaron un descenso trimestral de 1,1%, mientras que la producción de bienes en el sector reportó un aumento de 3,8%, sumando dos trimestres al alza. Sin embargo, no se trata de un dato preocupante, puesto que el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 5,5% a tasa anual.
El crecimiento anual estuvo explicado mayormente por un crecimiento de 6,4% del PIB turístico correspondiente a servicios y un crecimiento de 2,3% del PIB turístico correspondiente a bienes. “El crecimiento más acelerado de los servicios es consistente con su recuperación tardía y las mayores presiones sobre precios al consumidor en ese sector”, indica Gabriela Siller directora de análisis económico de Grupo Base
Comments