El partido ha ido perdiendo paulatinamente el poder y presencia que tuvo cuando AMLO era parte de este
El histórico Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en riesgo de desaparecer debido a los pocos votos que pudó recolectar en la jornada electoral de este domingo en la que resultó victoriosa la candidata Claudia Sheinbaum.
Ya que pese a ir en coalición con los partidos PRI y PAN, el Sol Azteca, líderado por Jesús Zambrano no se vio favorecido por las estadísticas en esta contienda, además de ceder prácticamente todas las candidaturas a perfiles de los otros dos partidos, lo que lo pone en la cuerda floja.
¿PRD puede perder el registro?
De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, en el artículo 94 inciso ‘c’ establece que los partidos, a nivel nacional, pueden perder su registro en caso de no obtener el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias para diputados, senadores o presidente de la república.
Y es que el partido a nivel nacional para los comicios a la presidencia, solo lograron juntar, un millón 78 mil 674 votos para la presidencia, lo que representa un 1.92%, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Para las elecciones a la Cámara de Senadores, el PRD juntó 2.33% de los votos, es decir un millón 295 mil 195. En cuanto a los puestos en disputa para la Cámara de Diputados, el partido del Sol Azteca obtuvo un 2.50%, equivalente a un millón 355 mil 45.
Comments